miércoles, 16 de mayo de 2018

Gacetilla de prensa - Actividades en Casa del Bicentenario. Mayo 2018

Jueves 17
"Hospitalidad con el visitante"
Cursos gratuito de Formación Profesional brindado por la Cámara Argentina de Turismo, organizado en conjunto con Ministerio de Trabajo de la Nación y la Municipalidad de El Bolsón.
GRATUITO
✔ Abierto a la comunidad
✔ Especialmente dirigido a personas que trabajen o traten con turistas y visitantes 
✔ Módulo presencial + aula virtual.
Requisitos: Mayor de 18 años (Completar planilla de inscripción)
Documentación requerida: DNI | CUIL
Informes e inscripciones: Oficina de Empleo El Bolsón (Padre Feliciano y 25 de Mayo)
Horarios:
* Comisión 1 de 9 a 13 Hs en Casa del Bicentenario
* Comisión 2 de 15 a 19 Hs en calle Onelli 2747, Aula Digital Municipal (Galería Paseo de los Pioneros, 1º piso) 

Contacto de prensa: Oficina de Empleo. Tel fijo: 0294492232

------------------------------
------------------------------------------------------------
Viernes 18
"Expo Universidad El Bolsón 2018"
Se realizará la cuarta edición de la Expo Universidad El Bolsón, en la que instituciones públicas de educación superior de la región presentarán su oferta académica a todos los interesados en comenzar estudios universitarios o terciarios en 2019. 
Como todos los años, además de los stands de las instituciones, habrá actividades relacionadas con la introducción a la vida universitaria, fundamental para quienes finalizan la educación media y deben enfrentarse a un mundo nuevo y a veces difícil de entender.

Luego de la apertura, a cargo de autoridades municipales y de la UNRN, a las 9.30, se realizarán diferentes actividades: 

* Charla sobre orientación vocacional y proyecto de vida, a las 10.00, a cargo de Irene Silin, jefa del Departamento de Vida Estudiantil de la Sede Andina UNRN.
 
* Intercambio entre estudiantes secundarios y universitarios, un espacio de diálogo con chicos y chicas que hoy estudian en las distintas instituciones expositoras, a las 10.30 y a las 15.15
 
* Charla sobre vida universitaria, a las 11.30 y a las 14.15, a cargo de Mónica Muñoz, directora de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN:
 
La Expo es organizada por cuarto año consecutivo por la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, pero no será la única que ofrezca sus carreras profesionales, ya que como todos los años, se suman a la propuesta universidades e instituciones terciarias de la zona.

Además de la UNRN, estarán presentes la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Tecnológica Nacional, el Instituto Balseiro (UNCUYO/ CNEA), la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el Instituto Superior de Educación Técnica Profesional – Escuela Hotelería de Bariloche, los Institutos de Formación Docente de Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo, y el Instituto de Educación Superior de El Maitén.

En toda nuestra región andina encontramos más de 60 carreras de educación superior públicas y gratuitas, que se ofrecen entre todas las instituciones que tienen asiento entre Bariloche y Esquel. La intención es mostrar esa oferta y que nuestros jóvenes sepan que hoy en día es posible formarse profesionalmente cerca de casa.

Para que los estudiantes se acerquen al evento fueron invitadas todas las escuelas secundarias de la Comarca Andina del Paralelo 42, que incluyen las localidades de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén y también de Esquel.
Contacto de prensa: 
Departamento de Comunicación
Universidad Nacional de Río Negro - Sede Andina 
(0294) 443 1801 - Int. 14

------------------------------------------------------------------------------------------

Viernes 18
"Analía Abat" en vivo.
Llega al auditorio de Casa del Bicentenario la cantautora e intérprete Analía Abat. Presentará canciones de su último álbum "insolente fe" y la acompañará el músico y luthier Alberto Magnin en Percusión y Vientos.
Horario: 21 Hs.
Entrada: anticipadas $100.- | En puerta $150.-

Contacto de prensa: Analía Abat. Cel: 
02342564248

Biografía:
Nacida en Bragado, provincia de Buenos Aires, Argentina, comienza su experiencia musical a temprana edad, con estudios de piano y de manera autodidacta el canto y la guitarra.
Ya en la capital de su país continúa como integrante en el Coro de la Universidad de Buenos Aires, y también forma parte de diferentes agrupaciones musicales con actuaciones importantes en el Centro Cultural General San Martín, Centro Cultural Ricardo Rojas, Estadio Obras Sanitarias, Festivales de Música Esperanza, Radio Nacional Buenos Aires, Festival Cosquín 87, y ganadora como intérprete solista en la Fiesta del Bosque y su Entorno 1995, en Lago Puelo, provincia de Chubut.
Reside en Cochabamba Bolivia desde 1996, siempre combinando ritmos del cancionero latinoamericano en sus presentaciones y en sus composiciones, donde se escucha el bossa nova, tango, blues, candombe, reggae, aires de zamba, huayno y chacarera entre otros.
Analía además de la guitarra, toca un instrumento melódico-percusivo de origen africano que también construye, la kalimba, como también el tambor djembe cuando interpreta los ritmos afrolatinos.
Publicó de manera independiente sus poemas junto a Michelle Dechelette y Teresa Alem de Cochabamba.
Cuenta con siete producciones musicales: "Huellas", "Analía canta América", "Mandala", "Canto a la Vida", "Enmarejada", "A2lados", y su último álbum "insolente fe".
Como maestra de canto, ofrece técnicas y dinámicas que exploran el trabajo integral rítmico, sonoro y de interpretación, como también de improvisación creativa.


------------------------------------------------------------------------------------------

Sábado 19
"Daniel Gómez" en Concierto
El guitarrista Daniel Gómez presenta su nuevo CD "Rumbos de Guitarra" en un concierto en el auditorio de Casa del Bicentenario.
Este trabajo está integrado por doce composiciones de su autoría, en donde
la guitarra tiene el papel preponderante. Los temas musicales incluidos están basados en ritmos argentinos y latinoamericanos, donde se combina la urbanidad del tango, el vals y la milonga porteña, con el sabor folklórico de la chacarera, la cueca y el gato norteño y su visión personal del candombe uruguayo y la marinera peruana. En este trabajo ha participado el prestigioso percusionista Facundo Guevara.
Horario: 21 Hs.
Entrada: anticipadas $150 | En puerta $200.-
Anticipadas 

Contacto de prensa: Flor Barris - Cel. 02944584349

Biografía
Daniel Gómez nació en San Martín, Pcia. de Buenos Aires.
Con una sólida formación en la música clásica y popular, ha desarrollado
una intensa labor como docente de guitarra, arreglador musical y acompañando a destacadas figuras de la música argentina (Jorge Marziali, Opus Cuatro, María Volonté, María Graña, Julio Lacarra, Quinteto Ventarrón, Pablo Mainetti, Laura Albarracín, Guillermo Fernández, entre otros).
Desde 2001 conforma un dúo de tango junto al pianista Claudio Méndez,
con quien ha realizado giras internacionales por España, Estados Unidos
de Norteamérica, Chile y Ecuador, y también realizando presentaciones en
importantes escenarios de Capital Federal y otras ciudades del interior
de Argentina.


------------------------------
------------------------------------------------------------

Domingo 20
"Taller de Folclore e Improvisación con señas para cuerdas"El Taller estará a cargo del dúo CheChelos y está dirigido tanto a instrumentistas de cuerda frotada (Violín, viola, Chelo y Contrabajo) como a compositores y arregladores que se interesen en las técnicas y las posibilidades sonoras de dichos instrumentos.
La participación del taller tiene dos modalidades: Activo u Oyente.
Activo: Lo pueden realizar instrumentistas de cuerda frotada siempre y cuando dominen las cuestiones básicas de ritmo y notas.
Tanto estudiantes iniciales como avanzados.
Oyentes: Músicos de otros instrumentos y compositores/arregladores que estén interesados en arreglar y escribir para cuerdas. También "Cuerdistas" que estén iniciando su aprendizaje. 
Horario: de 17 a 19 Hs
Costo: $400.- para los activos y GRATUITO para los Oyentes. 
LOS ALUMNOS ACTIVOS TENDRAN UNA ENTRADA GRATIS AL SHOW DE CHECHELOS EL DOMINGO POR LA NOCHE.
El Cupo de activos es de 15 participantes y de oyentes es ilimitado.
El Taller consta de tres partes:
1) Como abordar el estudio de la armonia en la práctica diaria. Estudio de acordes en plaqué y desplegados.
2) Ritmos: estudio y aplicación de la técnica chop en los ritmos folclóricos.
3) Ejercicios grupales y técnicas para la improvisación con señas.

Para inscribirse enviar un mail a
chechelosduo@gmail.com
Asunto: Taller CheChelos
Mandar los siguientes datos:
- Nombre y Apellido
- Instrumento 
- Activo/Oyente
- Breve reseña del Proceso de estudio que se está transitando.
Contacto de prensa: Mauro Sarachian. Cel: 01165581710

------------------------------------------------------------------------------------------

Domingo 20
"CheChelos" en Concierto
Se presentará por primera vez en El Bolsón este dúo de Violoncellos (Música Popular Argentina instrumental y cantada, improvisación).
Siguen presentando en todo el País el primer disco de Folclore Argentino a dos violonchelos y dos voces. 
Consagrados como "REVELACION COSQUIN 2017", rompen los esquemas, abriendo una nueva puerta en el Folclore Argentino.
Integrantes: Mauro Sarachian y Ramiro Zarate, violonchelo y voz.
Horario: 20 Hs.
Entrada: anticipadas $150.- | En puerta $180.-


Contacto de prensa: Mauro Sarachian. Cel: 01165581710

Biografía
Mauro Sarachian es chelista solista de la Orquesta Filarmonica de Rio Negro, participa ademas de la Orquesta Sinfonica del Parana, y es contratado regularmente por otras orquesta de Buenos Aires y otras provincias. Radicado actualmente en Buenos Aires, se desempeña tocando musica popular en grupos como La Grande, La Bomba de Tiempo, Rascasuelos, entre otros.
Su formacion es amplia, comenzó sus estudios en la ciudad de Buenos Aires, con destacados maestros, luego fue becado en España donde realizo un perfeccionamiento en el Conservatorio Superior del Liceu, de ahi se radico en Bruselas (Belgica) en donde hizo un Master en el Koninklijk Conservatorium Brussels.

Ramiro Zarate Gigli, tambien chelista de la Filarmonica de Rio Negro, y de la Orquesta Sinfonica de Neuquen, estudio, sin concluir, en la Universidad de Cordoba la licenciatura en Violoncello y con grandes maestros del pais. En musica popular toco con Capi Nieva, Ramiro Gonzales, Horacio Burgos, Osvaldo Burucua, Pachi Herrera, Inti Huaira, Jose Luis Aguirre, Sombraitoro, Guillermo Di Pietro, entre otros.
------------------------------------------------------------------------------------------

Del 20 de Mayo al 1 de Junio
"Dios" - Muestra del reconocido artista León Ferrari.

Promovida por la Fundación Augusto y León Ferrari y la Secretaría de Cultura de Río Negro, la muestra DIOS reúne una serie de obras de León Ferrari de la serie "Relecturas de la Biblia". Con la curaduría y producción de la Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo, está integrada por 31 collages, en su mayoría inéditos, realizados a finales de los años 89' donde el artista reflexiona sobre la idea de Dios.
Se establece un diálogo poético - visual que activa la reflexión y el pensamiento crítico en tópicos como derechos humanos, impunidad, crímenes de lesa humanidad, religión y el concepto de Dios como idea filosófica.
La muestra está acompañada por un texto de Diego Golombek, científico e investigador del CONICET y la Universidad de Quilmes, y otro del propio León Ferrari.
Inauguración: Martes 22 a las 10:30 Hs.
Horarios de visita: Lunes a Viernes de 8 a 14 Hs y de 16 a 20 Hs.
¡Entrada libre y gratuita!

--
-



Dirección de Cultura
Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario "Eva Duarte de Perón"
Municipalidad de El Bolsón

Teléfono: +54 (0294) 4483510 / 4455322
Dirección: Roca 644



Antes de imprimir este mensaje piense en su responsabilidad y compromiso con el MEDIO AMBIENTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario