jueves, 26 de abril de 2018

Proyectan el documental “Melo, Iberlucea, Lamadrid”

Universidad Nacional de Río Negro - Sede Andina
Comunicado de prensa



Proyectan el documental "Melo, Iberlucea, Lamadrid"

 

Este viernes a las 18.00 en el edificio de la Sede Andina en El Bolsón (Avenida San Martin 2650) se proyectará en el Aula 2 "Melo, Iberlucea, Lamadrid" con la presencia de su director, Juan Bugarin.

La película es un documental sobre el hábitat y la vivienda popular en el barrio de La Boca y cómo la lucha de algunas familias que, organizadas en cooperativa, lograron acceder a sus viviendas propias.

La proyección tiene una duración de 67 minutos y la actividad es abierta a toda la comunidad.

Sinopsis

Jorge habitó en La Boca desde 2001 hasta que un incendio se llevó la vida de sus dos hijos. Su ex vivienda es una ochava muy codiciada en el negocio inmobiliario que queda a 400 metros de Caminito. Ahora, ese terreno pertenece al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De Jorge no quedan rastros en el barrio. En la calle principal que atraviesa Caminito un conventillo se prende fuego dejando en la calle a 9 familias. Solo les queda el acampe para resistir. Vecinos sin ningún tipo de organización se agrupan y exigen la reparación total de su vivienda y el reconocimiento legal como dueños de esos departamentos. La cooperativa de vivienda Los Pibes está a punto de finalizar un edificio que albergará 30 familias. Pero enfrenta el problema de la falta de partidas que el Gobierno municipal no habilita. Los cooperativistas avanzan y cuidan el espacio que marcará un antes y un después en el barrio de la ribera.


--
Adjuntamos gacetilla y banner
Agradecemos difusión


--
Departamento de Comunicación
Universidad Nacional de Río Negro - Sede Andina
Mitre 630 1º "B" - San Carlos de Bariloche
(0294) 443 1801 - Int. 14
comunicacion.andina@unrn.edu.ar
www.unrn.edu.ar
http://sedeandina.unrn.edu.ar
Facebook: https://www.facebook.com/unrnsedeandina
Twitter: @unrnsedeandina

No hay comentarios:

Publicar un comentario