viernes, 1 de octubre de 2021

TALLER GRATUITO DE GUITARRA: IDEAS MELÓDICAS Y PROGRESIONES ARMÓNICAS

Universidad Nacional de Río Negro - Sede Andina

Comunicado de Prensa

Taller gratuito de guitarra: Ideas Melódicas y progresiones Armónicas

Bariloche, 1 de octubre de 2021.- La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro junto con la Subsecretaría de Cultura de San Carlos de Bariloche y el Ministerio de Cultura de Nación, convocan a participar de Taller de guitarra gratuito a cargo del docente Sebastián Diego Rodas Sevilla.

La inscripción será desde 1 al 20 de octubre de manera virtual. Las clases, también en modalidad virtual, iniciarán el viernes 22 de octubre a las 18.00 hasta las 20.00 por Google Meet.

El taller contará con dos encuentros virtuales de dos horas de duración los días viernes y es gratuito. Habrá dos grupos, uno inicial y otro intermedio. La distinción repercutirá en la intensidad y en la profundidad de los conceptos que se abordarán.

"Ideas Melódicas y progresiones Armónicas" estudiará los intervalos musicales, los arpegios, los acordes mayores, los menores y los disminuidos. Se trabajará en torno al "Círculo de Quintas" las distintas tonalidades musicales. Se repasarán diversas escalas como ser la mayor, la menor, la armónica, la melódica y la pentatónica. Se dará a conocer su utilización musical en diferentes progresiones armónicas.

Para una mejor organización del Taller, se pondrá a disposición material digital con las distintas actividades propuestas y también material audiovisual producido dentro del programa Cultura Solidaria.

Fecha de inscripción: del 1 de octubre al 20 de octubre a través de unrn.edu.ar/eventos

Encuentros: 22 de octubre, 29 de octubre y 5 de noviembre de 18.00 a 20.00  

Formulario de inscripción: completar aquí.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario