lunes, 27 de septiembre de 2021

USO INDEBIDO DE LA ESCUELA 211 POR PARTE DE LAS FUERZAS REPRESIVAS.

 USO INDEBIDO DE LA ESCUELA 211 POR PARTE DE LAS FUERZAS REPRESIVAS.

Tras los hechos de represión y hostigamiento por parte del Estado rionegrino, de la mano de Arabela Carreras hacia la lof Quemquemtreu, cientos han sido las expresiones de repudio. Compartimos un comunicado del sindicato docente UnTER al respecto del uso indebido de la escuela por parte de las fuerzas represivas.

Otra vez, la represión como intervención del Estado ante un conflicto con el pueblo mapuche por la recuperación de tierras. No olvidemos que este tipo de acciones, dejaron como secuela la desaparición y muerte de Santiago Maldonado y el asesinato por la espalda de Rafael Nahuel.
Como sindicato docente, repudiamos enérgicamente que el predio de la escuela 211 de la Cuesta del Ternero sea utilizado como centro de operaciones del aparato represor del Estado, vulnerando el derechos de las trabajadoras, los trabajadores, las y los estudiantes que acuden a ese establecimiento.
Exigimos que las fuerzas se retiren ya de la escuela y que se utilice el diálogo y la mediación para resolver cualquier conflicto que haya por la titularidad del territorio.
Hoy a las 14hs participaremos de la reunión que se realizará en el cruce de la Ruta 40 y la entrada a la Cuesta del Ternero, invitamos a todas y todos las compañeras y los compañeros que quieran participar.
Comisión Directiva


No hay comentarios:

Publicar un comentario