martes, 12 de febrero de 2019

Se dictará curso sobre investigación e intervención de situaciones de violencia de género en instituciones educativas


Universidad Nacional de Río Negro - Sede Andina
Comunicado de prensa


Se dictará curso sobre investigación e intervención de situaciones de violencia de género en instituciones educativas

Bariloche, 12 de febrero de 2019.- Organizado por la Comisión para la Elaboración del Plan de Igualdad de Géneros de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), el próximo lunes 18 de febrero se dictará el curso: "Investigación e intervención de situaciones de violencia de género en las instituciones educativas", a cargo de la Dra. Vanesa Vázquez Laba. Será en Mitre 630, Bariloche, con entrada gratuita e inscripción previa.

El objetivo del curso es transmitir herramientas conceptuales y metodológicas para investigar la violencia de género dentro de las instituciones y de esta manera elaborar estrategias eficaces de prevención e intervención.

El curso se ofrecerá de forma gratuita a la comunidad en general, así como a becarias/os e investigadoras/es que tengan interés en la temática. En particular, estará destinado a personas que integran las unidades y comisiones de violencia y que tienen a cargo la ejecución de protocolos en instituciones. En el caso de la UNRN, los procedimientos previstos en el Protocolo para la Actuación en Situaciones de Violencias Directas e Indirectas basadas en el Género (Resolución del Consejo de Programación y Gestión Estratégica N° 31/2017).

El curso se dictará el 18 de febrero de 2019, desde las 9.00 a 13.00 y desde las 15.00 a 19.00 horas, en Mitre 630, segundo piso, aula "A", San Carlos de Bariloche.

Inscripción y consultas: comisionigualdadgeneros@unrn.edu.ar

Dra. Vanesa Vázquez Laba

La Dra. Vanesa Vázquez Laba es especialista en estudios de géneros, sexualidades y violencias, y es investigadora del CONICET en la UNSAM, donde también dirige el Programa Contra la Violencia de Género (PCVG). Además, coordina una diplomatura y es docente de grado y posgrado en esta casa de altos estudios, en la Universidad Nacional de La Plata y en la Universidad de Buenos Aires.

Publicó varios libros y artículos en revistas nacionales e internacionales, así como en medios gráficos. Entre otras distinciones, recibió el premio Observatorio de Salud 2013 de la Universidad de Buenos Aires y un reconocimiento de la Universitat de les Illes Balears (España) por su participación en la segunda convocatoria "25-n" de la Cátedra de Estudios de Violencia de Género.

Es doctora en Ciencias Sociales, magíster en Investigación Social y licenciada en Sociología.

Imagen: UNTREF

Agradecemos difusión
--
Departamento de Comunicación
Universidad Nacional de Río Negro - Sede Andina
Mitre 630 1º "B" - San Carlos de Bariloche
(0294) 443 1801 - Int. 14
comunicacion.andina@unrn.edu.ar
www.unrn.edu.ar
http://sedeandina.unrn.edu.ar
Facebook: https://www.facebook.com/unrnsedeandina
Twitter: @unrnsedeandina

No hay comentarios:

Publicar un comentario