domingo, 15 de julio de 2018

Ya hay fecha para el Tejetón!! Cuenta regresiva...

Cuenta regresiva para el Tejetón Solidario en Bariloche

La cita más esperada por aprendices, aficionados o simplemente admiradores del tejido ya tiene hora y lugar en Bariloche y será el próximo domingo 29 de julio de 13 a 17 hs. en el Gimnasio Municipal número 1.  Una vez más, en el marco de la 48° edición de la Fiesta Nacional de la Nieve, la familia Dundo con el sello Nube Hilados Bariloche convoca a toda la comunidad a tejer de una manera simple y colectiva con el noble objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan.

"Este año la propuesta es más pragmática y por eso apuntamos a la creación de un banco de mantas. La idea es que los destinatarios sean aquellas personas que deben afrontar por ejemplo una inundación, el incendio de su casa, o cualquier otro suceso desgraciado que lo prive de bienes básicos como puede ser una frazada"; explicó Luciano, dueño junto a su padre del local promotor del encuentro.

Y agregó: "Son hechos inesperados que pueden ocurrir en cualquier momento del año y requieren de una respuesta inmediata". Por este motivo, será la Subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales del Municipio a cargo de Juan Pablo Ferrari que por su asistencia a casos afines, reciba la donación para disponer de las mantas y distribuirlas de acuerdo a la demanda.

El gimnasio ubicado en la esquina de Ruiz Moreno y Elflein será nuevamente escenario del evento que propone multiplicar manos solidarias para tejer cuadraditos de 20x20 y/o de 40x40 cm con el fin de facilitar la confección de las mantas. Será en la segunda jornada de la fiesta que incluye actividades y juegos inflables para los más chiquitos, música en vivo y un cierre bien arriba con una master class de Zumba.

"La consigna es brindar tiempo y corazón. Pedimos solamente agujas a quienes puedan y nosotros ponemos la lana. El año pasado la enorme participación de la gente nos permitió donar 60 mantas. Son un montón pero podemos más", finalizó Dundo.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario