viernes, 6 de abril de 2018

Fwd: Brindarán un curso de posgrado sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad Latinoamericana. BRINDARÁN UN CURSO DE POSTGRADO SOBRE SOCIEDAD LATINOAMERICANA

Universidad Nacional de Río Negro - Sede Andina
Comunicado de prensa

Brindarán un curso de posgrado sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad Latinoamericana
En abril se realizará el curso de posgrado titulado "Temas de la CTS Latinoamericana" en el marco de la "Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación" y de la "Especialización en Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación", posgrados que ofrece la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro. El mismo se desarrollará los días jueves 19, viernes 20 y sábado 21, a cargo de la Dra. Hebe Vessuri.
En el desarrollo del curso se tratarán las siguientes temáticas: El Cerebro Científico Global: La Movilidad Internacional de la Fuerza de Trabajo Científica / ¿Cómo viajan los mecanismos de gobernanza de la ciencia y la tecnología a través de las fronteras? / ¿Es la ciencia un bien público? / Ciencia del clima e imperio: Estableciendo puentes entre los desarrollos históricos y actuales / Normas académicas cuestionadas: Desentrañando los discursos y las prácticas de la evaluación en una era de "Excelencia"
La docente es Doctora en Antropología Social por la Universidad de Oxford e investigadora emérita del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) en el Centro de Estudios Sociales de la Ciencia. Es investigadora invitada en el Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), investigadora emérita del Sistema Nacional de Investigadores de México e investigadora principal del CONICET en el Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas CENPAT-CONICET. Ha pertenecido a los comités científicos del Programa Internacional de Desarrollo Humano (IHDP), el Consejo Internacional de Gobernabilidad del Riesgo (IRGC) y el Comité de Planificación y Revisión (CSPR) del Consejo Internacional de la Ciencia (ICSU). Ha sido miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU) y presidenta del mismo en 2009. En el pasado se desempeñó como vicepresidente de la Unión Internacional de Ciencias Antropológicas y Etnológicas (IUAES), representándola en el Consejo Internacional de Ciencias Sociales (ISSC). Es miembro de la Comisión de Ética de la Ciencia de la UNESCO 2008-2015. Cuenta con 31 libros publicados, 175 capítulos de libros y 112 artículos en revistas con referato. Los cursos se realizan en la Sede Andina de la UNRN, Mitre 630 2ºA, Bariloche.
Para más información sobre el curso o su costo comunicarse con la Oficina de Posgrado de 9.00 a 16.00.
Teléfono: (0294) 443 1801 int. 7

--
Adjuntamos gacetilla 
Imagen: ilustrativa
Agradecemos difusión



--
Departamento de Comunicación
Universidad Nacional de Río Negro - Sede Andina
Mitre 630 1º "B" - San Carlos de Bariloche
(0294) 443 1801 - Int. 14
comunicacion.andina@unrn.edu.ar
www.unrn.edu.ar
http://sedeandina.unrn.edu.ar
Facebook: https://www.facebook.com/unrnsedeandina
Twitter: @unrnsedeandina


No hay comentarios:

Publicar un comentario