martes, 20 de marzo de 2018

Vuelve el ciclo de cine La Nave Proyecta


-

Universidad Nacional de Río Negro - Sede Andina
Comunicado de prensa


Vuelve el ciclo de cine La Nave Proyecta

Este jueves 22 de marzo a las 21.00 hs vuelve a navegar por la Biblioteca Sarmiento "La Nave Proyecta", el ciclo de cine gratuito que llevan adelante la Alianza Francesa, la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro y la Municipalidad de Bariloche.

Este año las funciones serán el tercer jueves de cada mes y la primera proyección será "Frantz" de François Ozon estrenada en 2016, y que fue nominada a 11 premios César, alzando el galardón de mejor fotografía. Para iniciar la jornada, se proyectará "Puelo Park" de Bruno Ruiz, estudiante de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN.

En Frantz, el realizador francés revitaliza "Remordimiento", la película que el legendario Ernst Lubitsch ya llevó a la gran pantalla en 1932.

El espacio temporal es la Europa llena de heridas sin cerrar tras la Primera Guerra Mundial. El continente trata de recuperar la normalidad, pero el peso del horror de la guerra hace muy difícil la vuelta a la rutina. Una generación ha mirado a los ojos del horror, y los cementerios no sólo se han llenado de cadáveres; también los sueños rotos y el gris plomizo de la pérdida de los vivos parecen haber sido enterrados junto con millares de jóvenes.

Anna ha perdido a su prometido, y todos los días visita una tumba vacía. El cuerpo de su amado nunca regresó al hogar. Un día descubre a un extraño joven francés que también visita la tumba de Frantz, el joven muerto en combate. Dispuesta a conocer la identidad del enigmático hombre, Anne emprende un camino hacia la auténtica verdad de la relación entre este recién llegado y su novio caído en combate.

Al igual que el año pasado, la entrada se puede retirar en la boletería de la Biblioteca Sarmiento el mismo día de la función.

"La Nave Proyecta" es un espacio donde participan cuatro instituciones de la ciudad: la Alianza Francesa en Bariloche, la Biblioteca Sarmiento, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad y la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, con el apoyo del Institut Français d'Argentine. 

Compartimos el trailer de FRANTZhttps://www.youtube.com/watch?v=hzniaY2XLIY

Compartimos el trailer de PUELO PARK: https://www.youtube.com/watch?v=6Wu_xshv6GU

--
Departamento de Comunicación
Universidad Nacional de Río Negro - Sede Andina
Mitre 630 1º "B" - San Carlos de Bariloche
(0294) 443 1801 - Int. 14
comunicacion.andina@unrn.edu.ar
www.unrn.edu.ar
http://sedeandina.unrn.edu.ar
Facebook: https://www.facebook.com/unrnsedeandina
Twitter: @unrnsedeandina

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario